La disertación es pensada para docentes, educadores ambientales, guías y profesionales del campo recreativo. Con la intención de compartir la propuesta realizada en el proyecto de “ Encuentros de escalada y demases” como disparadores de ideas en el diseño de intervenciones contextualizadas, accesibles y transformadoras. Y propiciar la incorporación de actividades lúdicas en la naturaleza, salidas educativas, talleres integradores o campamentos pedagógicos en escuelas, centros comunitarios, instituciones sociales y proyectos autónomos.
El cuerpo como territorio de aprendizaje, el juego como lenguaje universal, y la naturaleza como aula abierta son elementos que se potencian mutuamente. Al incluir experiencias motrices y lúdicas en entornos naturales, se abren caminos para aprender haciendo, sentir para comprender, y crear desde lo colectivo. Esta tríada desafía las
lógicas escolares tradicionales y abre posibilidades para prácticas pedagógicas más vivas, sensibles y significativas.
Profesora de Educación Física- Instituto de Educación Física “Jorge E-Coll”.
Estudiante en Tecnicatura Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking.
Experiencia laboral y territorial en la recreación/montañismo:
Profesora en Ecopques
Profesora en Ecoandinia
Tallerista de recreación comunitaria en “Generando Puentes”
Profesora de escalada en el Club Andinista de Mendoza
Profesor de Educación Física – Instituto de Educación Física “Jorge E- Coll”
Instructor de Andinismo
Guía de Alta Montaña
Presidente del Club Andinista de Mendoza
Diplomatura en Coaching en Psicolgia Integral