La gestión de riesgo es un proceso continuo y dinámico, que implica identificar, evaluar y controlar riesgos potenciales de una organización, un proyecto o actividad. El concepto de riesgo lo asociamos a la seguridad y salud en el trabajo (SST). En cuanto a riesgo nos referimos, es el Efecto de la incertidumbre. Efecto: o desviación de lo esperado Incertidumbre: deficiencia en la información (parcial o total) relacionada con un posible evento, su consecuencia o probabilidad. Gestionar riesgos permite a una organización controlar sus riesgos y mejorar su desempeño en cuanto a la prevención. En términos generales la gestión del riesgo se refiere a los principios y metodología para la gestión eficaz del riesgo, mientras que gestionar el riesgo se refiere a la aplicación de éstos principios y metodología a riesgos particulares. La administración del Riesgo comprende el conjunto de Elementos de Control y sus interrelaciones, para que la organización y sus lugares de trabajo, evalúen e intervengan aquellos eventos (internos como externos), que puedan afectar de manera positiva o negativa el logro de sus objetivos.
Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo Licenciatura en Educación Física con Orientación en Salud Diplomado en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional – ISO 45001/2018 Diplomado en Sistema de Gestión Ambiental – ISO 45001/2015 Guía de Alta Montaña y Trekking Instructor Nacional de Andinismo Maestrando en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención