La presente disertación propone una reflexión sobre las herramientas contemporáneas que puede y debe incorporar la Educación Física para dar respuesta al sujeto del aprendizaje posmoderno. En un contexto marcado por la hiperconectividad, la diversidad y la búsqueda de sentido, los y las estudiantes ya no se conforman con propuestas tradicionales; demandan experiencias significativas, inclusivas y actualizadas. A partir de esta realidad, se abordarán estrategias pedagógicas activas, como el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación y la clase invertida, así como el uso de tecnologías aplicadas al movimiento, el análisis corporal y la construcción de identidad. También se enfatizará la necesidad de repensar la Educación Física como un espacio para el pensamiento crítico, incorporando, interculturalidad y accesibilidad. El objetivo principal es brindar a los docentes herramientas prácticas y reflexivas para enriquecer su labor pedagógica, en sintonía con las expectativas, intereses y características del estudiante contemporáneo. La charla busca, además, generar un espacio de intercambio profesional que permita repensar nuestro rol docente en un escenario educativo en constante transformación.
Profesora de Educación Física Especialista en Docencia de Nivel Superior Magister en Educación de Nivel Superior Secretaria Académica de la Facultad de Educación – Universidad Juan Agustín Maza Directora del Ciclo de Complementación Profesorado para Profesionales Coordinadora del área de Entrenadores de Porteros de Balonmano I.C.D.G.C.A.T Jugadora de balonmano amateur de Liga de Honor femenina I.C.D.G.C.A.T