En el contexto actual de transformación educativa, los docentes de Educación Física enfrentan el desafío de adaptarse a cambios institucionales que impactan directamente en su práctica. Esta disertación abordará tres ejes centrales: la evolución del rol docente ante nuevos marcos normativos, la inclusión y diversidad como pilares de una escuela más equitativa, y la necesidad de articular propuestas pedagógicas con proyectos institucionales. Se explorarán estrategias para resignificar la asignatura desde una perspectiva crítica y situada, promoviendo espacios de reflexión y acción colectiva. La propuesta invita a comprender el cambio no como una amenaza, sino como una oportunidad para fortalecer la identidad profesional y renovar el compromiso con una educación integral.
Rector del Instituto Universitario de Actividad Física y Deporte Jorge Coll 9-016
Profesor Nacional de Educación Física Especializado en Básquetbol
Licenciado en Educación Física con orientación pedagógica
Maestría en Administración de Negocios
Actualización Académica en Práctica Profesional –
Actualización Académica para la Formación en Gestión Educativa –
Master en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel – Universidad de Barcelona.