La disertación explora situaciones históricas vinculadas con la ausencia de políticas
educativas en Derechos Humanos (DDHH) en la formación y ejercicio profesional en
Educación, Deportes y Recreación. Asimismo, se analiza la falta de revisión crítica de
modelos castrenses y de sometimiento disciplinar y/o laboral que se han sostenido en
el tiempo en el campo.
El trabajo surge de una sistematización y resignificación de diálogos y debates, que se
han dado durante años, la disertación ofrecerá diálogos y cuestionarios realizados a fin
de estimular indagaciones al respecto en instituciones de nivel superior del medio.
Magíster en Psicología Social de Grupos e Instituciones (UAM, México). Especialista Universitario en Educación (UPN. México) y Profesor en Educación Física INEF Mza. Rev Licenciatura SEP México. Realizó cursos de posgrado en derechos del niño y políticas sociales para la infancia (Unicef, UNCuyo, CASACIDN). Se desempeña como docente investigador en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Es cogenerador y diseñador de la carrera Universitaria en Educación Social.